ORNIFAUNA: La web de los pájaros de jaula


JILGUERO MAYOR y ESPAÑOL

Mi pájaro favorito: el jilguero. Todo un desafio, siempre. En el 2003 compré mis primeros jilgueros de la subespecie mayor o siberiano, en Bélgica. Mis mutaciones favoritas son el satiné, el isabela y el cabeza blanca. Me gusta utilizar machos portadores y hembras  mutadas. Suelo viajar a Bélgica a por nuevos ejemplares.

Desde mi punto de vista, esta subespecie posee las mismas facultades canoras que nuestro jilguero español. He criado jilgueros mayor que han copiado cantos de educación silvestrista, con fuerza y metal. A fin de cuentas, es un jilguero con la misma siringe que los nuestros y creo que la proporción de ejemplares con canto bueno o aceptable debe ser muy parecida a los que obtienen los silvestristas para el español, en realidad un porcentaje bastante bajo.

El jilguero español

Desde la temporada 2011 he decidido apostar también por nuestro jilguero, mucho más rústico que el mayor. Estoy trabajando con mucho esfuerzo alguna mutación. Creo que solo es cuestión de tiempo para disfrutar de jilguero español en todas las mutaciones.